El presidente puso a disposición el sistema de emergencias para ayudar en el incendio al amazonas.

Hace más de medio mes que el Amazonas está en llamas, a pesar de que se diera a conocer la problemática apenas hace algunos días. Una de las disputas sobre este grave problema es la tala indiscriminada permitida por Jair Bolsonaro. El presidente Mauricio Macri aseguró que estaba en comunicación con el presidente del país vecino, para brindar toda la ayuda que se necesite.

Vía twitter Macri declaró estar “alarmado y conmovido”, y puso a disposición “nuestro sistema de emergencias”. El presidente escribió “Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación.

Mauricio Macri a su vez se puso a disposición del presidente de Bolivia para ayudar al incendio

El fuego en el amazonas arde desde el 10 de agosto, y sufrió una enorme cobertura mediática, sumado a que Bolsonaro hizo declaraciones exrtemadamente polémicas. Incluso culpó a las ONG ambientalistas de haber causado el incendio para llamar la atención. Mientras tanto el fuego en el Amazonas se sigue expandiendo y ya cuenta con más de 500 mil hectáreas arrasadas por el fuego. Entre las áreas comprometidas ya se encuentran zonas de Paraguay, zonas de Bolivia y Perú.

Sin embargo las críticas no se hicieron esperar y muchos usuarios de twitter le recordaron a Mauricio cuando sucedieron los incendios en Bariloche. Y la única intervención de su ministro de Ambiente Sergio Bergman fue decir “Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar”.

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/incendio-imparable-en-el-amazonas/