Retuiteó un mensaje de su partido político PRO.

El ex Presidente Mauricio Macri le pidió hoy al presidente Alberto Fernández , a través de su cuenta de Twitter, que revea su decisión de no repatriar a los argentinos varados en el exterior por el coronavirus.

El reclamo fue planteado a pocas horas de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último “a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”, a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

La decisión del Gobierno sobre no repatriar a los argentinos que se encuentran en el exterior mientras se expande la pandemia, quedó oficializada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En su cuenta oficial de twitter el PRO sostuvo que , “Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio”.