En su última cumbre del Mercosur como presidente, llamó “presidenta electa” a Jeanine Añez

En el marco de la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, Mauricio Macri se refirió a la situación en Bolivia al dar su discurso. “Como presidente de la República Argentina valoro la respuesta y la responsabilidad que ha asumido la senadora Yáñez (sic) como presidenta a cargo de Bolivia”, expresó, pronunciando mal el apellido de la presidenta de facto.

“Las elecciones son la única manera de canalizar la voluntad del pueblo boliviano. El camino adoptado por el Congreso de Bolivia es el que restablecerá la paz democrática”, señaló Macri luego. Además, aclaró: “Como ustedes conocen, hoy hay un período de transición en mi país. El presidente electo, que asumirá el 10 de diciembre, espero que oficialice la labor que está llevando la presidenta electa”. Así, además de no calificar como golpe de Estado al derrocamiento de Evo Morales, trató a su reemplazante de “presidenta electa”.

“Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en la hermana Bolivia. Las elecciones no la única manera de canalizar la voluntad del pueblo boliviano, y los mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta situación”, finalizó.