El presidente del Comité Nacional de la UCR y Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el expresidente Mauricio Macri protagonizaron otro fuerte cortocircuito con serias acusaciones.

En la madrugada del domingo, y a horas del decisivo balotaje entre Massa y Milei, Mauricio Macri y Gerardo Morales, ex aliados, se cruzaron duros golpes en sendos mensajes enviados a través de la red social X, que vuelven irreconciliables sus posiciones.

Macri fue quien sin consultar con el resto de JxC resolvió apoyar a Milei, a través de la comunicación realizada el lunes posterior a las elecciones del 22 de octubre, por Patricia Bullrich.

Esta semana el gobernador de Jujuy,Gerardo Morales durante un acto en la localidad de Palpalá, advirtió a sus intendentes jujeños cómo hacer para poder pagar los sueldos de enero, febrero, marzo y abril, en caso de que el vencedor en la compulsa sea el Libertario. Y advirtió que de ser así había que prepararse para lo peor.

Anoche Macri escribió en X: “País raro éste, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, en alusión al candidato por UxP, el ministro de Economía, Sergio Massa.

Inmediatamente, Morales, desde su cuenta, en la que copio a Mauricio Macri, le contestó fuerte: “Tenes que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar”.