El expresidente Mauricio Macri cuestionó las preguntas de Luis Sánchez, de radio La Ronda; “No tenés solución”, lo criticó. 3l comunicador le preguntaba por la deuda tomada con el FMI en su gestión.
Mauricio Macri, de campaña en Córdoba, visitó ayer Jesús María y tuvo un momento tenso con un periodista.
Luis Sánchez, de radio La Ronda -una emisora comunitaria-, le consultó sobre la deuda con el FMI que tomó en su gestión. “Upa, otra vez… pensé que ya lo habías aprendido a esta altura, porque la verdad, que sigas repitiendo esa pavada que dicen estos señores que no pagaron un dólar…”, le respondió Macri.
Sánchez insistió y Macri afirmó: “Estás muy mal informado. No te puedo educar en una conferencia de prensa, así que no puedo hacer nada. No tenés solución”.
Como el periodista le volvía a responder y perseguía a Macri, que estaba dejando el lugar (la conferencia había sido de pie, en el hall de un hotel), se acercaron algunas personas para retirarlo.
Fue Luis Juez, que acompañaba a Macri en el encuentro con los medios, quien intervino. “No hace falta, tranquilo, no hace falta. Tiene todo el derecho del mundo a preguntar”, le dijo a dos policías que habían interceptado a Sánchez.
La discusión se extendió, con Sánchez criticando a la gestión macrista en la vereda y buscando volver a acercarse al expresidente. “No nos faltemos el respeto, así podemos estar tranquilos”, le dijo Juez al periodista que insistió: “Yo no falté el respeto. Él me trató de desinformado y yo estoy muy bien informado”.
Sánchez dijo después que una “patota” lo empujó y que él, “enérgico y enojado”, trató de acercarse una vez más para que el expresidente le respondiera sus preguntas.
“La guardia intenta detenerme. No lo hicieron porque intervinieron mis colegas de prensa y el senador Luis Juez. Fue un destrato muy grande”, afirmó en declaraciones a Radio 10.
La radio, en sus redes sociales, publicó: “Concurrimos a la conferencia en cumplimiento de nuestra tarea como periodistas y respetuosamente preguntamos sobre lo que consideramos un hecho determinante que condiciona el presente y el futuro de nuestra Nación: la toma de deuda por parte del expresidente Mauricio Macri con en el Fondo Monetario Internacional en el año 2018 por el valor de 57 mil millones de dólares. Que el show no nos tape lo que de verdad importa”.
Y añadió que un ex funcionario público tiene “el deber de dar cuenta a la sociedad de las acciones que llevó adelante en su gobierno”.