La propuesta fue anunciada por el presidente vía twitter pero al poco tiempo de publicarla tuvo que aclarar a qué se refería

Esta mañana el presidente Mauricio Macri propuso una medida de campaña en la que se buscará la completa prohibición de armas de guerra. Sin embargo a las pocas horas tuvo que salir a aclarar que no se trata de una medida que restrinja “los derechos de los legítimos usuarios de armas”.

De esta manera el candidato y actual presidente del país compartió un mensaje en el cual comunica que “hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas. Esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes. Vamos a prohibirlas por completo”.

Seguido de ese mensaje completó “vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra”. A su vez añadió que se reforzarán los controles para los civiles, en cuanto a la portación y tenencia de armas. “Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes” añadió.

Sin embargo horas mas tarde el presidente tuvo que salir a aclarar sobre la medida, afirmó que no se busca “restringir los derechos de los legítimos usuarios de armas que cumplen con la ley y sus reglamentaciones particulares”.