La presentación, la realizó el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

El gobierno nacional, por medio de la Procuración del Tesoro de la Nación, solicitó que la quiebra de Correo Argentino se extienda también a otras de las empresas de la familia Macri: Socma y Sideco Americana, para que se sean responsables de las deudas.

Carlos Zannini, procurador del Tesoro, fue quien realizó la presentación en la Justicia. El Correo Argentino tiene denuncias de vaciamiento cuando se encontraba a cargo de los Macri y no podría afrontar las deudas millonarias con el Estado y los demás acreedores.

Según la presentación, las muestras: “de la conducta fraudulenta con la que el Grupo Controlante (Socma y Sideco) manejó y maneja hoy en día el destino de la hoy fallida (Correo Argentino), siempre teniendo como norte el vaciamiento fraudulento de Correo Argentino en beneficio de sus accionistas mayoritarios”.

El gobierno pidió extender la quiebra de las empresas de la familia Macri

La jueza Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino, pero se encuentra suspendida por la apelación de los Macri. “En atención a la insolvencia de Correo Argentino, el Estado Nacional resulta un acreedor afectado por el déficit del activo en la quiebra principal, motivo por el cual pretende hacer extensiva la quiebra decretada, a las sociedades controlantes Socma Americana y Sideco Americana, en orden a satisfacer el crédito que como acreedor verificado le pertenece”, afirma el escrito.

El presidente del Correo, Jaime Cibils Robirosa, y el representante Jaime Kleidermacher, fueron quienes apelaron la quiebra, alegando que “el recurso sea concedido con efecto suspensivo” de esa resolución. A causa de este pedido la jueza aceptó esa petición. La Cámara Comercial es la que debe resolver la apelación de la quiebra, este conflicto lleva más de veinte años.