Macri participó de la Sesión Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recordó a las 85 víctimas fatales y describió dicho ataque terrorista como “una acción violenta, cruel y despiadada”. Lo hizo este miércoles, en las vísperas del trigésimo aniversario del atentado terrorista a la sede de la AMIA.
Durante su discurso en la Sesión Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano, destacó que hoy a las 9:53, hora exacta del estallido de la bomba del 18 de julio de 1994, sonarán las sirenas de la Ciudad para rendir homenaje a quienes perdieron su vida en el salvaje atentado terrorista.
“He dado la instrucción que mañana a las 9:53 todos los destacamentos, ambulancias y móviles de tránsito de la Ciudad harán sonar sus sirenas en recuerdo de aquel día trágico y para reclamar una condena a los culpables”, anunció Macri.
Para el alcalde porteño, el atentado “fue una acción violenta, cruel y despiadada, planificada, ejecutada y financiada por Hezbollah”, y agregó que “los violentos no tienen cabida en una Ciudad donde valoramos y defendemos la vida, la libertad y la fraternidad”.
Jorge Macri también volvió a condenar el ataque de Hamas al Estado de Israel, al sostener que “el accionar de este grupo terrorista, que aún mantiene cautivos a rehenes inocentes cuya liberación seguimos reclamando, exige la condena internacional a la que nos sumamos enérgicamente”.
“La lucha contra el terrorismo y contra el antisemitismo no conoce fronteras y requiere de una acción firme y sostenida en materia de seguridad y cooperación internacional. Este es el compromiso inquebrantable de quien les habla y de todo el equipo de gobierno. Cuenten con nosotros porque en esta Ciudad el respeto, la tolerancia y la libertad son valores que no se negocian”, resaltó el jefe de Gobierno.
.