Los ex presidentes se reunieron en Miami y acordaron colaborar para potenciar el vínculo entre ambos países.

Mauricio Macri se reencontró para almorzar ayer en Miami con el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump y compartió una imagen en sus redes sociales. De la reunión, también participó el ex embajador norteamericano en la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, escribió el ex mandatario argentino en Twitter.

El encuentro fue acordado entre Macri y Trump, sin intermediaros.“Chatearon hace unos días y Trump lo invitó a almorzar”, informaron colaboradores de Juntos por el Cambio.

Ambos ex mandatarios sostienen un vínculo cercano, la última conversación que se conoce entre ambos fue en mayo de 2019, cuando Trump le deseó buena suerte a Macri en la campaña electoral. Durante la comunicación, que duró unos pocos minutos, el entonces presidente norteamericano consultó al argentino por “las reformas” en el país y los detalles sobre las elecciones.

El aval de Trump a Macri fue crucial para la aprobación del programa stand-by con el FMI por US$50.000 millones, que fue ampliado a unos US$57.000 millones tres meses después.

Desde kirchnerismo rápidamente reaccionaron a la imagen publicada. Quién se destacó fue el exministro de Defensa Agustín Rossi, que retuiteó la foto de Macri y Trump con el siguiente mensaje. “Este es el problema. Todo lo demás es lo de menos”.