En el marco del operativo policial contra La Mafilia , se realizaron cinco allanamientos en el Barrio Empalme Graneros, en la zona norte de Rosario.

La investigación contra La Mifilia comenzó por varios homicidios con sello narco a miembros que pertenecían a la misma banda. Uno de los crímenes fue el de Daiana Becerra de 30 años, que el 10 de julio fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando bajó de un remis y se metió en un pasillo del barrio de la zona de Empalme Granero.

Becerra era pareja de Jorge Damián “el porteño” Camargo de 31 años, investigado por comercio de drogas y balaceras.  En diciembre pasado había sobrevivido a un ataque a tiros, pero en abril de este año, y mientras emparchaba la rueda de su bicicleta, lo mataron en la calle Einstein al 7200 delante de su novia Daiana.

En la investigación por el crimen del “Porteño” Camargo, se secuestró el celular de Daiana. En los chats surgieron audios y textos que evidencian que ella hacía de vendedora y Camargo de sicario de la banda “La Mafilia”, liderada por Leandro Alberto Vilches, ligado a Los Monos.

Cayó “La Mafilia” rosarina, y detienen a siete de los integrantes mientras vendían drogas

La policía ingresó al barrio de manera encubierta en una camioneta camuflada para no llamar la atención. La táctica es conocida como “Caballo de Troya”. Al llegar al lugar se logró detener a un soldadito de la banda que se encontraba vendiendo drogas en una esquina.

En una casa ubicada en una calle sin nombre, entre Campbell y Cullen, encontraron a dos miembros de la banda en plena venta de droga junto a un cliente. Al revisar el lugar hallaron más de un centenar de bochitas de cocaína.

Cayó “La Mafilia” rosarina, y detienen a siete de los integrantes mientras vendían drogas

A pocas cuadras de allí, sobre calle Cullen al 1400 bis, también se allanó una vivienda precaria donde se encontraban dos mujeres comercializando estupefacientes. En una de las habitaciones se encontró más de 500 dosis de cocaína, varios billetes de pesos y dólares, una balanza de precisión y teléfonos celulares. Otra de los allanamientos fue en Ghandi al 7000 donde vivía Daiana Becerra, en donde se encontró una bolsa con varias bolsitas de cocaína.

Como resultado del operativo se secuestraron 1047 envoltorios con cocaína, 15 bochones de cocaína, 1 balanza de precisión, 12 celulares, casi 70.000 pesos y 400 dólares.

Cayó “La Mafilia” rosarina, y detienen a siete de los integrantes mientras vendían drogas

Tras el operativo quedaron detenidas siete personas: tres mujeres y cuatro hombres. Todos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado por la Dirección Investigación Criminal Sobre el Narcotráfico AIC del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.O.T. y G.T.M de la policía de Santa Fe.