El ministro de Defensa participó de la tradicional vigilia de ex combatientes de Malvinas que se realizó en la ciudad de Río Grande. 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó durante la noche del viernes de la tradicional vigilia de ex combatientes de Malvinas que se realizó en la ciudad fueguina de Río Grande, en las vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra que se conmemora hoy, a 40 años del inicio del conflicto bélico.

“Pasó el tiempo en estos 40 años, pero no se reduce ni el sentimiento, ni la convicción, ni la emoción”, expresó el ministro en diálogo con la agencia de noticias Télam.

“Yo creo que hay un apoyo sólido y creciente de la sociedad. En este día de hoy lo vamos a ver a lo largo y ancho del país”, agregó el funcionario en relación a los múltiples homenajes que se desarrollarán durante toda la jornada en cada provincia del país.

Tras dos años de pandemia, la tradicional “Vigilia por Malvinas” volvió a realizarse anoche en la ciudad de Río Grande.

Además de Taiana, participó su par de Salud, Carla Vizzotti; el diputado nacional Leandro Santoro; el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales; y el diputado nacional Julio Cobos.

También estuvieron presentes el gobernador fueguino, Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Pérez.

La ceremonia se llevó a cabo a orillas del Mar Argentino y frente al Monumento a los Héroes, el punto continental más cercano a las islas, ubicadas a casi 600 kilómetros de la ciudad fueguina.

En ese lugar se izó la bandera a la medianoche, sonó una sirena y se realizó un minuto de silencio, entre otras actividades de homenaje.