El jefe de Gabinete se refirió a los cuatro años de gestión macrista y a la gestión que viene con una metáfora que llamó la atención

En apenas diez días se producirá el cambio de mando de Mauricio Macri, que deja su cargo en medio de una fuerte crisis económica del país, para que asuma el presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Al respecto, el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó algunas declaraciones en una entrevista con el diario La Nación.

“Si uno tiene que ser evaluado por los resultados económicos solamente todos los gobiernos argentinos tienen un saldo negativo”, se justificó el funcionario en primer lugar. Además, admitió que si bien no se logró “generar resultados en el día a día de la economía de la gente y en esas variables, que son las más sensibles como lo son la inflación y la pobreza”, para Peña la gestión de Macri avanzó “en muchos temas estructurales en los que era necesario avanzar y que hoy hacen que estemos en una mejor situación que en 2015. Tipo de cambio competitivo y una balanza comercial superavitaria, tenemos energía, que antes no teníamos”, señaló.

Asimismo, remarcó “la modernización” que hubo del Estado durante la gestión de Cambiemos y enfatizó en las dificultades que podría llegar a tener el gobierno próximo: “Guarda con creer que son expertos en el Estado y que ya conocen la botonera. Cambiamos la botonera por un iPad”, disparó, haciendo referencia a la conocida tablet de la marca Apple.