Será para dar detalles sobre el proyecto de ley de sostentabilidad de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzman, dará este martes una conferencia de prensa en la cual explicará el proyecto de ley de sostentabilidad de la deuda externa. El proyecto será enviado al Congreso por el Gobierno en sesiones extraordinarias. La conferencia tiene lugar en el palacio de Hacienda a las 11 am

Esta será la primer conferencia de prensa que brinda Guzmán sobre la deuda externa, un tema que mantiene preocupado al Gobierno debido a los vencimientos del resto del año. Es así que el Gobierno fijó como fecha tope el 31 de marzo para cerrar acuerdos con el FMI y los acreedores externos. Lo cual es para que los vencimientos sean pagables al ser un país que se encuentra en un contexto de crecimiento económico.

Este es uno de los principales problemas económicos heredados del macrismo. Como también haber contraído un préstamo de 57 mil millones de dólares con el FMI (del que se usaron 44 mil millones). Y los más de 100 mil millones contraídos en los 4 años de gestión.

El ministro de Economía llegó esta mañana al Ministerio junto a Alberto Fernández. Será la primer conferencia de prensa luego de la presentación del Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.