El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, criticó fuertemente que la Cámara de Senadores haya aprobado el desplazamiento de tres jueces sin el acompañamiento de la oposición.

Este miércoles se llevó adelante una sesión especial en la Cámara Alta en la cual, sin el acompañamiento de la oposición, el bloque del Frente de Todos (FdT) aprobó el desplazamiento de tres jueces impuestos por decreto durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, manifestó que «nunca» estuvo «tan preocupado por la Argentina como ahora. Es lo que se ve en las conversaciones de la gente, es lo que se ve en los jóvenes que están viendo cómo se van del país, es lo que se ve en las empresas que eligen irse o que eligen no invertir, y en que no tengas candidatos para comprar las empresas que se van», expresó.

«Cuando miremos esto con cierta distancia vamos a ver que, que el día que se imponían nuevas restricciones al cepo y el día que tuvimos récord de problemas sanitarios en materia de Covid, en el Senado se consagró el desplazamiento de tres jueces que entienden en causas que afectan a la vicepresidenta de la Nación», se quejó el legislador.

A su entender, «sigue adelante un avasallamiento de los modos de discutir dentro del Senado para mantener una agenda paralela que le interesa a una persona».

«No sé qué interés específico tiene esto para la gente en un contexto donde hay una angustia generalizada por el presente y por el pasado también, porque se ve que Argentina hace mucho tiempo que está trabada», aseguró Lousteau en declaraciones radiales.