El anuncio se hará en las próximas horas. Rubistein fue directivo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión de Roberto Lavagna

Sergio Massa, el flamante ministro de economía, designará en las próximas horas al economista Gabriel Rubinstein como su segundo al mando del nuevo equipo económico argentino.

En su segundo día como superministro, Massa tendrá otra jornada caliente tras la salida del secretario de Energía Darío Martínez, cuyo reemplazante tendrá a cargo el proceso de la nueva segmentación de los subsidios a las tarifas de luz y gas.

En ese marco es que, además, tomó la decisión de sumar a Rubinstein como vicejefe de Hacienda, un consultor y economista escuchado por los empresarios y los mercados.

El flamante vicejefe de la recientemente creada cartera fue directivo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía y ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la calificadora Fitch.

Se trata de un especialista en materia económica que, días atrás, consideró que los desafíos centrales que Massa tiene por delante son los de “terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa para fortalecer las reservas y mantener un endeudamiento responsable”.

El economista sostuvo además que bajo esas condiciones “la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables” y agregó, en diálogo con TN, que en “caso contrario el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando a la puerta, y cada vez más fuerte”.