La propuesta aplicará a las personas que blanquearon dinero en 2017 para que brinden una ayuda en la crisis por el coronavirus

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, elaboró un proyecto para cobrar impuestos a los más ricos, a las personas que blanquearon dinero en el 2017. Tras la polémica con el empresario Paolo Rocca y los despidos de 1450 empleados en la empresa Techint en medio de la pandemia.

Es por ese motivo que Máximo elaboró un proyecto que constará de tres medidas para que los sectores con más capital económico brinden mayor ayuda a combatir el coronavirus.

Así lo confirmó Horacio Verbitsky en el programa El Cohete a la Luna. La medida ideada por Kirchner constará de un cobro de un impuesto extraordinario a aquellos que realizaron el blanqueo en 2017, en la era macrista. Entre los empresarios que entrarían en el mismo son la familia de Rocca, altos mandos de Techint y familiares directos del ex presidente Mauricio Macri.

Asimismo se propondrá un tope de ganancias para los supermercados, el cual se basará en un porcentaje sobre su facturación. La misma podría ser de entre el 2,5% y el 4%, este tipo de normas son las que se aplican en Francia o en Gran Bretaña. La tercer medida que propone Maximo será aplicar un impuesto sobre los legisladores que tengan bienes declarados por más de 20 millones de pesos.

En cuanto a la empresa Techint que realizó los despidos en medio de la crisis por la pandemia, el presidente, Alberto Ferández, los llamó “miserables” por sacar rédito económico de la crisis. Sin embargo la empresa luego contestó que si el gobierno no quería despidos “haga una ley”. Mas tarde pero sin perder tiempo, el gobierno, sacó la ley de prohibición de despidos sin justificación.