En una entrevista, Máximo Kirchner criticó al expresidente Macri, a la vez que destacó la importancia de avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país

Máximo Kirchner, actual presidente del bloque oficialista en Diputados, aseguró que el expresidente Macri “no le ha hecho nada bien a la Argentina” cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo y al mismo tiempo consideró que la intención de uno de los líderes de Juntos por el Cambio durante la pandemia “ha sido sabotear constantemente las esperanzas de los argentinos”.

Macri “no le ha hecho nada bien a la Argentina” al gobernar mostrando “un gran desprecio” por la gente, con un sentido “egoísta y egocéntrico”. En estos términos se refirió a Macri en declaraciones a C5N, en el marco de una visita que realizó hoy al vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana”, en el municipio bonaerense de Merlo.

“Tuvo el gran gran honor de gobernar a los argentinos y lo ha hecho con un desprecio por su gente pocas veces visto. No solo no cumplió con ninguno de los objetivos que le propuso a los argentinos cuando se presentó como candidato, sino que directamente durante su gestión, en muchas oportunidades, fue en sentido opuesto a las promesas que hizo”, agregó.

Además, se refirió al rol de la oposición en este momento: “un sector de la oposición, no toda, lo único que busca es sabotear la esperanza de la gente con lo difícil que es la situación. Hay algunos que sabiendo que no hay argentinos o argentinas que puedan estar contentos con esta situación y que muchos estamos muy sensibles, lo que vienen a hacer es a meter el dedo en la llaga en vez de ayudar a curar y de pasar este momento de la mejor manera posible”.

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus

Desde el vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana”, Máximo Kirchner junto con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI, celebraron que concluyó la vacunación de todos los adultos mayores que residen en hogares de PAMI de la provincia de Buenos Aires.

“Ver la cara de nuestros mayores vacunándose, la alegría del personal de salud que pone el cuerpo cotidianamente es muy destacable y tenemos que elogiarlo”, declaró Máximo Kirchner. “Esta gente es la importante, vacunada, con más herramientas para enfrentar el virus. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es darle soluciones a la gente, para eso nos eligieron“, agregó.

Máximo Kirchner: "Macri no le ha hecho nada bien a la Argentina"

Por último, agregó que la Cámara de Diputados avanzará en el debate del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, aprobado por el Senado, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus.

“Nosotros estamos trabajando con la ley, se están viendo los tiempos, las modificaciones que puedan aportar desde la oposición. Siempre intentamos que participen y nos ayuden a corregir lo que sea necesario, discutir las comisiones y generar herramientas necesarias para afrontar la pandemia”, dijo el legislador. Destacó además “la conciencia” de la gente para morigerar la cadena de contagios y recordó que todas las medidas buscan “tener menos contagios y salvar todas las vidas posibles”.