La intendenta asumió la presidencia del partido en un acto en el que reivindicó llevar “bien altas” las banderas de “independencia económica, soberanía política y justicia social”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumió hoy la presidencia del Partido Justicialista local, en un acto en el que reivindicó llevar “bien altas” las banderas de “independencia económica, soberanía política y justicia social” y destacó a las figuras de Perón y Evita.

Con su asunción, Mendoza se convirtió en la primera mujer en la historia en presidir el peronismo de Quilmes.

Del acto, que se desarrolló en el predio del Sindicato del Plástico, en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, participaron la vicegobernadora Verónica Magario, y un nutrido grupo de militantes y dirigentes provinciales y comunales.

“Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”, expresó Mendoza.

Por su parte, Magario señaló: “El orgullo de tener una compañera mujer presidenta del PJ por primera vez en Quilmes es el orgullo de todas las mujeres que luchamos, que militamos, que estamos todo el día en la calle y que queremos que se sigan levantando las banderas”.

Durante el encuentro, se realizó la entrega de diplomas a las nuevas autoridades.