En el día de hoy mediante un video de 8 minutos de duración el candidato a presidente Roberto Lavagna suspendió su candidatura. Lavagna habló en representación de bloque Consenso Federal. De esta manera dijo que consideran necesario hacer una reflexión ya que “la república atraviesa en estos días unas de sus cíclicas crisis”.

En el video el candidato a presidente está rodeado de el resto de los miembros del partido como Urtubey, Tombolini, Garciela Camaño y Miguel Lifschitz.

Así mismo en primer lugar llamó a al resto de los candidatos a imitar su accionar de suspender la campaña unas semanas hasta que la situación socioeconómica mejore. Luego llamó al gobierno a que implemente “un programa de emergencia sanitaria y alimentaria”. Y también pidió que se renegocie el acuerdo con el FMI ya “que sus vencimientos son imposibles de cumplir sin imponer años de ajuste y sufrimiento”.

Así mismo pidió por lograr una economía sana que involucre “trabajo, consumo e inversión en un marco de justicia social”. Para también “terminar con el flagelo de la inflación, la pobreza, el desempleo y la recesión”. Por ultimó exigió que “nunca más dos extremos pugnen por la supremacía política en la Argentina. Porque los extremos no tienen vocación de unidad nacional”