El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, firmaron un nuevo acuerdo con la industria farmacéutica, para extender el acuerdo y mantener los precios de los medicamentos.

El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual”, indicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

En el encuentro también estuvo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien afirmó que el Gobierno tiene como objetivo “seguir otorgando previsibilidad y garantizando precios de medicamentos accesibles para toda la población”.

En ese sentido, remarcó la importancia del “trabajo articulado” entre el Estado y los privados.

El convenio había sido firmado el 19 de julio de 2022 y establecía que el aumento máximo de los medicamentos que se comercializan en farmacias, incluidos los de venta libre, para los próximos 60 días sería de hasta un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior.

El precio de los medicamentos estará basado con la base del 30 de agosto. La Secretaría de Comercio controlará que se respeten.

Quienes estuvieron al momento de la firma de la extensión fueron representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN).

Por otro lado, también asistieron la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVel), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).