El sindicalista se refirió al violento episodio de ayer y culpó de los incidentes a Iván Tobar, actual líder de la sección La Plata de La UOCRA.

Luego del arresto de Juan Pablo “Pata” Medina y su hija por agredir a un policía, la UFI 6 de La Plata dispuso su liberación. En declaraciones a la prensa, el sindicalista, señaló que el espisodio de ayer se trató de “una emboscada”, además, apuntó contra Iván Tobar actual líder de la sección La Plata de La UOCRA.

Juan Pablo “Pata” Medina: “Fue una emboscada”
Iván Tobar actual líder de la sección La Plata de La UOCRA.

Desde la Justicia afirmaron que se liberó a Medina porque los delitos que se imputan no ameritan que permanezca arrestado: “La causa sigue, pero con Medina en libertad”, comunicaron a la agencia Télam.

Según el relato del “Pata” dos oficiales entraron “de mala manera” al consultorio, el médico les pidió por favor que se retiraran y no le hicieron caso, por lo que también se produjo una discusión con esos dos policías. “Fueron exclusivamente a provocarme”, sostuvo.

Juan Pablo “Pata” Medina: “Fue una emboscada”
El “Pata” Medina luego de ser liberado ayer por la tarde.

“Les pedí a los policías que que hagan algo para evitar esto y no lo hicieron, les pedí que pidieran refuerzos. Yo se que mi vida y la de mis hijos está en peligro, y más por todas las cosas que son de público conocimiento”, dijo el exsindicalista.

Apuntando contra Tobar, señaló: “El responsable de todo lo que está pasando en la región es el señor Tobar. Junto con Alsogaray, es el que compra voluntades en los barrios. Compran a los chicos con droga. Y eso la fuerza policial de La Plata y Ensenada lo saben perfectamente bien cómo están matando a la juventud. Saben que son narcos y donde están los kiosquitos”, denunció Medina acompañado de suss seguidos.

Las declaraciones del abogado del “Pata”

Cesar Albarracín, abogado defensor de Juan Pablo ” Pata” Medina, sostuvo que la agresión que sufrió el ex titular de la UOCRA La Plata tiene relación con la causa de la mesa judicial.

Esto nos deja muy preocupados, no solo por la violencia sino por el contexto en el que se da. La fuerza policial que estaba en ese lugar no hizo nada a los agresores. No hay nadie identificado ni detenido”, sostuvo el letrado en diálogo con Radio Provincia.

Albarracín declaró que “lo que ocurrió fue escandaloso en cuanto a la agresión. Tres días después de que se avanza en la causa de la mesa judicial, Medina sufre este ataque”, y agregó: “Fue una actuación grave la de la policía. Fue violenta y en este contexto se produjo esta detención ilegal, irrazonable y fuera de la ley”