El economista analizó el lugar del gobierno luego de las elecciones legislativas y el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Carlos Melconian realizó una crítica hacia el accionar del gobierno luego de la derrota en las elecciones legislativas y se refirió a los próximos dos años. “A 48 horas de otra derrota no digna, dura, el oficialismo todavía no produjo ese desenlace. Tampoco definió la situación cambiaria ni el acuerdo con el Fondo Monetario”, afirmó en diálogo con el medio TN.

Además de manifestarse preocupado por el futuro, el economista declaró: “A Guzmán lo cagaron a pedos por la ortodoxia de los primeros cinco meses, por eso se tuvo que poner la camiseta del Che Guevara”. Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario, opinó que el presidente Alberto Fernández “va a dar 500 vueltas”, pero que a llegar a un arreglo “Va a terminar en la ambulancia”.

“Si gobierna seriamente tiene que tomar una decisión, si fuéramos alemanes no estaríamos discutiendo esos problemas en la Argentina. Conchabarte en La Matanza te quedó chico. No engañemos más no jodamos mas”, declaró Melconian y agregó: “Esta elección es económica. La inseguridad, lo de La Matanza, no movió el amperímetro. Me duele, pero es así”.

Según el economista, el FMI ayudará al gobierno “a durar” y ve con dureza el presente económico del país. “Devaluar al 1% mensual con inflación de 3% y el Banco Central obstruyendo el mercado de cambios de 100 y 200 pesos no tiene futuro”, vaticinó.

“El Banco Central ya no tiene reservas, vende, y ya empezó a recular en los mercados paralelos, porque si hay acuerdo con el Fondo no puede intervenir más con mercado libre y flotante”, y agregó: “La gente no tiene horizonte. Vamos a ir a un acuerdo [con el FMI] que es para durar. No se tiene que desanimar la gente. Es de transito de acá a 2023″.