Luego de la derrota el candidato a vicepresidente afirmó que seguirá militando en el espacio de Juntos por el Cambio

En una entrevista con Radio La Red el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto aseguró «voy a seguir en este espacio que hemos construido». Esto luego de la brutal derrota en las elecciones de este domingo, de esta manera afirmó que seguirá militando en el espacio macrista.

En este sentido aseguró el dirigente en la entrevista con la emisora radial que seguirá en el espacio «en Juntos por el Cambio. No soy una hoja en el viento». Por su parte aseguró que la oposición será «razonable» y «democrática»

Además aseguró que el Frente de Todos «ha ganado bien» y «legítimamente» las elecciones, ganando con un porcentaje del 48,1% de los votos. También habló sobre la reunión entre Alberto Fernández y Macri en la mañana del lunes, y consideró que estuvo «muy bien». «Creo que ese es el camino y no puedo menos que valorarlo» expresó en cuanto al cambio de época que marca la política argentina.

A su vez declaró que «si hay un escenario como este de la mañana, me parece que la Argentina puede ser un país previsible». Y añadió «El resultado electoral de ayer arroja un ganador, indudablemente, que ha triunfado legítimamente en la elección, pero también define claramente una posición, que tiene el 40 por ciento de los votos, que es un presencia importante en el Congreso, donde tenemos que trabajar responsable y democráticamente para que a la Argentina le vaya bien»

En cuanto a la formación de un nuevo parlamento aseguró que espera «un Parlamento que tenga acuerdos. Que tenga niveles de consenso para avanzar en el marco de la gobernabilidad y de la consolidación de un proceso democrático»

Así Pichetto afirmó «hay que trabajar responsablemente para tratar de garantizar la paz social, que es lo que ha garantizado Macri hasta ahora. Y cuidar la paz social y aislar a los violentos, a aquellos que creen que son los dueños de la calle, de los Grabois de la vida»

Finalmente declaró «la calle no puede ser patrimonio de un grupo minoritario, sino un lugar donde la gente tenga todos los derechos y también reclamar pacíficamente, respetando el derecho de los demás»