El fallecimiento del represor Miguel Etchecolatz fue confirmado por organismos de derechos humanos y el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, murió hoy en una clínica de la provincia de Buenos Aires a los 93 años, a la que había sido trasladado en las últimas horas para ser sometido a una intervención quirúrgica.

La información fue confirmada por el Tribunal Oral Federal número uno de La Plata a los querellantes en las múltiples causas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar en las que estaba imputado y condenado reiteradamente a prisión perpetua el ex ladero de Ramón Camps, gobernador bonaerense del régimen.

En mayo de 2020, el ex jefe de la Policía Bonaerense había recibido su novena condena a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.

Y en las últimas semanas había sido beneficiado con una prisión domiciliaria en virtud de su deteriorado estado de salud, pero tal beneficio no llegó a concretarse por la cantidad de condenas que lo retenían en una cárcel común.