
Mientras se discutía el proyecto de Consenso Fiscal durante la sesión de la Cámara baja, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei se cruzó duramente con su par del oficialismo Héctor “Cacho” Bárbaro, dicho va, dicho viene, más chicanas, se retiró furioso del recinto junto a su compañera de bloque Victoria Villarruel. En el cierre de su discurso acerca de la iniciativa de pacto fiscal, Milei embistió contra la clase política, esto derivó en la respuesta del diputado misionero del Frente de Todos.
El kirchnerista misionero Héctor “Cacho” Bárbaro le recordó a Milei que él también es un dirigente político, como todos los que ocupan bancas en el Congreso y le preguntó a los gritos. “¿Qué haces sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?”, le gritó el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro desde la bancada oficialista. “Vengo a pelear con el status quo desde adentro, porque tengo las pelotas para hacerlo”, respondió Milei a los gritos.
Mientras la diputada de la izquierda, Romina del Pla, intentaba hacer uso de la palabra Milei y Bárbaro continuaron con el intercambio de chicanas. “Ñoqui”, arremetió el oficialista, y le recriminó que nuevamente hacía “la gran Milei: habla y se va”. “Vos le cagas la vida al sector privado”, insistió Milei en referencia a los impuestos que se estaban discutiendo en el recinto. Y agregó: “Andá y ganate la vida en el sector privado”.
Milei terminó yéndose junto a Victoria Villarruel. “Sentate que cobrás un sueldo”, continuó el misionero. “Pero yo la devuelvo”, retrucó Milei. Ante la bochornosa escena, José Luis Gioja, que presidía la sesión, le reclamó sin éxito a los diputados que “no dialoguen” entre sí. “Por favor, diputado, se sienta o se va”, le dijo a Milei cuando perdió la paciencia. Con el ánimo cada vez más enardecido, se levanto y se fue.
Antes en su exposición Milei contestó que el hecho de participar en el Congreso nacional tiene que ver con su compromiso de “pelear contra el statu quo desde adentro” del sistema, y agregó que se propuso ese desafío porque “tengo las pelotas para hacerlo”. Y también expuso que: “para saber dónde hay que invertir deberían conocer las preferencias de todos los individuos, deberían ser omniscientes, deberían ser Dios…”
“… y si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos. Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso”, sentenció el libertario, visiblemente exaltado.