El diputado cuestionó la iniciativa que el Gobierno presenta este lunes y sostuvo que Cristina y Macri “piensan parecido” en cuestiones económicas.

Javier Milei calificó de “aberrante” el proyecto de ley que grava la renta inesperada de las exportaciones que el Gobierno nacional presenta este lunes, y acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de dejar un “default implícito” en su último gobierno de 2011 a 2015.

Milei repudió la medida que anunciará el presidente Alberto Fernández junto a Martín Guzmán. “Suponé que tengo una economía con dos bienes: A y B. Los retornos de cada uno están igualados. Ahora, un día los consumidores deciden que quieren consumir menos de B y más de A. El precio de A sube mientras que el de B baja. Eso hace que muchas empresas vayan a la quiebra y los recursos vayan a A”, explicó Milei.

“Esos recursos que van a A, terminan siendo lo que conocemos como renta inesperada o una ganancia extraordinaria. Si vos se lo sacas, la ganancia extraordinaria que tendría A desaparece. Y se queda en el mismo nivel que tenía antes, a la vez que B continua en quiebra”, analizó Milei este domingo 6 de junio en diálogo con José Del Río en Comunidad de Negocios (LN+).

Sobre el impuesto, Guzmán aclaró que se tratará de una alícuota que gravará a las empresas que hayan tenido una facturación superior a los $1.000 millones, producto del shock de la guerra en Ucrania. “El único resultado de esa fórmula es que los argentinos terminamos siendo más pobres aún”, analizó Milei.

“Se creen que son piolas por cobrar más impuestos pero solo empobrecen a la gente”, cuestionó. Para el diputado, lo que logrará esta medida “es generar más daños a la sociedad”, agregando que “ese daño va a terminar pudriendo también a la economía”. El impulso del proyecto de ley por parte de Fernández y Guzmán aparece en otro momento de ebullición interna en el Frente de Todos luego de la partida de Matías Kulfas como titular de Desarrollo Productivo.

Y la partida de Kulfas ocurrió post filtración de un off que acusaba a funcionarios ligados a la vicepresidenta de armar pliegos a medida de la empresa Techint, de Paolo Rocca. Milei dice sobre Cristina Kirchner y Macri luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner diera un discurso el último viernes en el marco del centenario de YPF junto a Alberto Fernández, donde habló de sus gestiones presidenciales, Milei la acusó de mentir en sus dichos y culpó a Mauricio Macri de no resolver los problemas.

Problemas que según Milei, el kirchnerismo dejo. “No solo mentía en los números de la inflación, que ya es un delito. Dejo un default implícito. El desequilibrio monetario que tenemos producto de ese manejo es el doble del que teníamos durante el Rodrigazo”, expresó sobre la ex mandataria. “Cuando llegó el gobierno de Mauricio Macri, Prat-Gay miró para el otro lado”.

“Porque resolver todo lo que les habían dejado implicada un montón de guita. Esto nos deja algo en claro y es que de un lado y del otro, piensan parecido”, concluyó.