Lo acusaron de haber filtrado a la prensa una polémica frase de Milei sobre los gobernadores. El mandatario habría sentenciado “los voy a dejar sin un peso”.

Tras la reunión de ayer de gabinete, Javier Milei decidió echar al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. La decisión la tomó el propio mandatario luego de que trascendiera a la prensa una frase de Milei en referencia a los gobernadores. “Los voy a dejar sin un peso”, habría dicho el presidente durante la reunión de gabinete, en la que no faltaron cruces y reproches.

Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

La polémica frase surgió en apoyo a Luis Caputo, que lanzó ayer una dura advertencia a los gobernadores al adelantar que si sus diputados no acompañan la aprobación de la Ley Ómnibus, se acabarán las partidas discrecionales del Ejecutivo Nacional a las provincias.

Respecto a Ferraro, Milei ya se habría molestado con el exministro por diversas filtraciones de información a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.

Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Ferraro estuvo durante 45 días a cargo del mega Ministerio de Infraestructura, que incluye las áreas clave de Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones. Sin embargo, Milei en su cuenta de Twitter, tras la salida de Ferraro, le dio me gusta a un tuit que afirmaba que “el Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo“.

Ferraro es contador público y estuvo a cargo del ministerio que tiene cinco secretarías, entre las que se encuentran Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad, y Minería.