El candidato a diputado nacional por “La libertad avanza” elogió la administración de Cavallo durante el gobierno de Carlos Menem.

Javier Milei, candidato a diputado nacional de “La Libertad Avanza”, defendió la gestión de Domingo Cavallo como ministro de Economía durante la presendencia de Carlos Menem y la calificó como “la mejor de toda la historia“.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, Milei, manifestó: “Cavallo hizo la Convertibilidad y Argentina tuvo un incremento de la producción como nunca en la historia. Yo hablo con Cavallo. Discutimos de economía, hablamos de economía. Para mí es un honor hablar con Cavallo”.

Para Milei, Cavallo "fue el mejor ministro de Economía de toda la historia"
Domingo Cavallo, es ministro de Economía.

Por otro lado, el economista defendió el proceso de privatizaciones de empresas estatales: “todo el mundo se la agarra con Menem pero se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban (Fernando) De la Rúa, (Carlos) ´Chacho´ Álvarez, (Raúl) Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo”.

Consultado sobre la posibilidad de trabajar con otros espacios políticos, Milei, afirmó que está abierto a: “trabajar con los liberales, con los libertarios, con los conservadores, con la derecha, con los menemistas y con los halcones de Juntos por el Cambio” y hasta admitió estar “dispuesto a tender lazos con el peronismo no colectivista”, pero que no puede: “tener nada con las palomas porque son socialdemócratas, no puedo tener nada con la UCR porque son la Internacional Socialista, no puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más socialistas que los radicales y no puedo tener nada con el Frente de Todos porque son de izquierda“.

En relación sobre los problemas económicos de Argentina, Milei, opinó: “Los problemas de la decadencia argentina empiezan a mediados de la década del 10, cuando Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas. Para mí los problemas no arrancaron en el 45-46. Argentina empieza a separar su crecimiento del de Estados Unidos cuando empieza a abrazar las ideas socialistas”.