El presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro en Austin. Coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.
El presidente Javier Milei se reunió este viernes con el dueño de Tesla y Space X, Elon Musk. Fue la primera vez que se vieron tras diversos acercamientos desde que el libertario asumió a la presidencia: “Hacia un futuro emocionante e inspirador” escribió Musk en una publicación en X. Milei visitó la fábrica de Tesla, donde recorrió las instalaciones junto a su hermana, Karina Milei.
Desde el martes, el residente mantiene diversas reuniones en Estados Unidos y tiene planeado viajar a Dinamarca para una reunión bilateral con las autoridades del reino. Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.
“Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”, explicaron desde el Poder Ejecutivo. “Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”, señalaron las fuentes oficialistas.
Elon Musk, en tanto, remarcó su compromiso con “las ideas de la libertad” y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar “un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad”. Milei, en su calidad de presidente, ya invitó formalmente al dueño de Tesla y SpaceX, en lo que significaría la primera vista del magante a la Argentina. Elon Musk vendrá a la Argentina en el segundo semestre del año.