Luego de su visita de ayer al templo OHEL, este miércoles Milei tendrá diferentes reuniones protocolares con funcionarios del FMI y del gobierno de Joe Biden.

El presidente electo, Javier Milei, visitará este martes Washington, la capital de Estados Unidos, donde mantendrá una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro de ese país, según indicaron fuentes partidarias. De todas maneras, “no habrá” un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

Milei en EE.UU: se reunirá con el FMI, la Casas Blanca y el Tesoro estadounidense

En este sentido, desde el espacio libertario informaron que “las reuniones serán protocolares y servirán para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación“, a la vez que desmintieron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.

En la comitiva viajaron el posible embajador de la Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de EEUU en la Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del mandatario electo.

Además estaban presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como “el arquitecto” de la victoria de La Libertad Avanza (LLA).

Milei en EE.UU: se reunirá con el FMI, la Casas Blanca y el Tesoro estadounidense

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó ayer la sinagoga OHEL para “dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, término hebreo usado para referirse a Dios y que significa “El Nombre”.  El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, en el barrio neoyorquino de Queens.

Milei fue allí recibido por los líderes locales de la comunidad, a quienes les presentó su respeto y agradecimientos, informaron desde la Oficina del Presidente electo.

Luego, al mediodía, el futuro mandatario almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton y el exsenador demócrata por el estado de Connecticut, Chris Dodd, en un hotel de Nueva York, según precisaron fuentes de LLA.