El presidente electo, Javier Milei, adelantó que una vez que asuma enviará al Congreso un paquete “con reformas del Estado”.

Milei aseguró que su administración, a partir del 10 de diciembre, no van a esperar “a marzo a que vengan las ordinarias”.

Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, sostuvo en una entrevista concedida a La Nación+.

Milei reiteró en la entrevista difundida este domingo que el impacto del ajuste que se va a aplicar “va a ser duro”, aunque atenuado porque será “ordenado”.

“Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”, expresó en el programa La Cornisa.

Además, el presidente electo admitió contratiempos en el armado del futuro gabinete.

“Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido”, explicó y profundizó al señalar que “desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso”, sostuvo.

Además, le dio una mayor perspectiva a la posibilidad de erigir a Luis Caputo como ministro de Economía, al marcarlo como la persona “ideal para arreglar el problema de las leliqs” y al advertir que “no hay mayor experto financiero en la Argentina”.

En el mismo sentido, aseguró en torno a la llegada de “Toto” Caputo que estuvo reunido con 20 banqueros, y “todos estaban contentos”.