Fue el candidato más votado y planteó un escenario inesperado en UxP y Juntos.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se convirtió en el factor sorpresa de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), al imponerse por el 30,29 por ciento de los votos y, en el discurso de agradecimiento a sus votantes, aseguró que “estamos frente al fin del modelo de la casta”, que está “basado en esa aberración llamada justicia social”.

Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’ pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar”, señaló Milei al cuestionar una frase histórica de Eva Perón, referente y bandera del peronismo, al hablar esta noche en el bunker instalado en el Hotel Libertador situado en Avenida Córdoba 690, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, el ahora candidato presidencial de ultraderecha fustigó a “esa aberración llamada justicia social, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley y está precedida de robo”.

Milei fue la sorpresa de las PASO y el candidato más votado a nivel nacional

“Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021, un tercio de los argentinos decidieron votar la expresión que cambie la Argentina. En definitiva les quiero contar que estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en que dónde hay una necesidad hay un derecho”, afirmó el flamante candidato a jefe de Estado, acompañado de sus principales dirigentes.

El precandidato dio el discurso acompañado por la precandidata a vicepresidente Victoria Villarruel, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra -que quedó en un tercer lugar, con el 12,97 % de los votos- y la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo -que fue la segunda postulante más votada en territorio bonaerense-, entre otros.

En ese marco, valoró especialmente la elección en provincia de Buenos Aires -“Depositamos en Carolina toda la confianza para arrebatarle la provincia al kirchnerismo y echarlo a Kicillof” y señaló que si en octubre se repiten los números de esta noche ganarían 8 bancas en el Senado y 35 en la Cámara de Diputados.

“Vamos a terminar de sepultar al kirchnerismo y somos los únicos en condiciones de sacar a la Argentina adelante”, arengó a sus seguidores.

En este sentido, Milei apuntó que “se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar” e indicó que “la justicia social es injusta porque implica un trato diferente ante la ley”.