
El presidente Javier Milei habló por primera vez sobre la la aprobación de Ley Bases y el Paquete Fiscal. Y lo hizo en un medio amigo: LN+. “Es la reforma estructural más grande de la Argentina”, aseguró y enseguida soltó que el país se comienza a parecer a países como Alemania, Francia, Italia.
“La economía encontró un piso y está rebotando”, agregó el presidente, luego de señalar que se consolidó el “déficit cero” y “básicamente, los números hasta mayo han sido verdaderamente imponentes”.
En otro tramo de la entrevista, Milei adelantó que la semana que viene saldrá el nombramiento de Federico Sturzenegger y “lo primero que sacamos es la ley hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el sistema del funcionamiento económico”.
Sobre el cepo, dijo que para salir del cepo se depende “de la gente” porque él es “liberal”. Y advirtió que están “sobrecumplidos en la meta de reservas, holgados en materia de reservas, eso implica una contracción de la base, tenemos que ver los niveles de agregados monetarios porque no sea cosa que le estamos poniendo un freno a la economía porque lo estamos ahogando monetariamente”.
“El logro de bajar la inflación de 17 mil a 50 es enorme”, agregó, y confesó que “al final no tuvimos esa hiper que termina destruyendo todos los activos en términos reales”.