El Presidente eligió esa institución privada del barrio porteño de Villa Devoto para encabezar el acto.

El presidente Javier Milei inauguró oficialmente el comienzo del ciclo lectivo 2024 con un acto en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño. Según informó el colegio del barrio porteño de Villa Devoto, del acto sólo participarán alumnos de 4° y 5° año.

El mandatario y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presenciaron la entrega de banderas que harán los estudiantes.

Ahora | Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el colegio donde estudió

El líder libertario arribó al lugar pasadas las 7:30 y se paró en las escalinatas para saludar brevemente a las personas que se encontraban en la puerta y a la prensa, aunque no realizó declaraciones.

Al ingresar, durante el inicio del acto, el presidente y su hermana Karina subieron al escenario, en compañía de la rectora y directora general del colegio, comenzando con la entrega de la bandera a la nueva abanderada y escoltas de la escuela. “Te entregó la bandera de la Patria y te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma”, dijo el presidente en la apertura del acto, a la nueva abanderada.  

Ahora | Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el colegio donde estudió

Agradeció a las autoridades del colegio “por volver a recibirlo” y comenzó su discurso con una anécdota sobre su viaje a Roma y la visita al Papa Francisco, haciendo mención a cuando su rabino Axel Wahnish, dirigiéndose al Papa, le comentó a este “se lo traje de vuelta”, y el Papa respondió  “no quedátelo”. Entre risas, agradeció al colegió por haberlo recibido, porque en Roma no había sufrido el mismo recibimiento. 

A los alumnos presentes les hablo del ministerio del Capital Humano, como el primer ministerio diseñado para enseñarle a las personas a “aprender a pescar”, en vez de regalarle el pescado. “Cuando uno le regala el pescado , es una rémora de la esclavitud”, y agregó, “de hecho el pueblo judío recuerda eso como la esclavitud en Egipto”. Sobre esto, aclaró, que su objetivo creando el ministerio del Capital Humano es crear individuos libres que se puedan auto-sustentar. Luego comenzó a relatar sus recuerdos en el Colegio Cardenal Copello, y su paso por la Universidad.