El dato surge de un página web creada por un programador que mide las interacciones del presidente en sus redes sociales.

Javier Milei es un tuitero furioso: pese a la función que ocupa pasa varias horas del día frente a una pantalla interactuando con sus redes sociales.

Según una página web creada por el usuario de X @estoesnulo, un programador que comenzó a contar en tiempo real el aluvión de “me gusta” que Milei registra por hora, el presidente registra un promedio de más de 400 tuits faveados por día.

La página actualiza minuto a minuto el tiempo que el líder libertario se conecta a Twitter y hace un ránking de los diez usuarios a los que les da más “me gusta” en el día, según publica el sitio Perfil.com.

Milei pasa más de tres horas por día en las redes sociales

“Registro los ‘me gusta’ y genero un estimado de cuánto tiempo estuvo usando Twitter”, explica el creador de la página.

En la última semana, el resultado arroja un promedio de más de 400 tuits faveados por Milei por día, registrando una baja considerable el fin de semana.

Por ejemplo, el jueves fue el día que más interactuó: dio 621 “me gusta”, promediando 3 horas y 20 minutos conectado a X.

Lo curioso es que coincidió con su pelea con Lali Espósito que cobró otro nivel después de que la atacara durante una entrevista con LN+ el pasado miércoles.

Milei pasa más de tres horas por día en las redes sociales

El otro pico se registró el pasado martes, cuando Milei regresó de su gira por Israel, Italia y el Vaticano. En total, dedicó a Twitter 3 horas 45 minutos y dio 489 likes.

Le sigue el sábado, un día antes de la misa en el Vaticano llevada a cabo por el papa Francisco para beatificar a Mamá Antula. Ese día el presidente tuvo una actividad digital durante poco más de 2 horas, y dio 259 likes.

Este viernes el listado de los más faveados por Milei lo integran usuarios libertarios Traductor Te Ama, Hombre Manzana, Tommy Shelby, Lady Market, Niki Nikita Liana, Casigo 66, Agarra la pala y Diego Mac.

El presidente también suele likear a publicaciones del diario La Nación y de sus periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann.

También de La Derecha Diario, el medio partidario creado por su estratega digital, Fernando Cerimedo, actualmente investigado en Brasil por la causa sobre el intento de golpe de Jair Bolsonaro.