El presidente Javier Milei confirmó su intención de competir por la reelección en 2027, siempre y cuando los resultados de su primer mandato sean positivos.

Según Milei, su campaña por un nuevo mandato será si tuvo resultados positivos en los tres pilares fundamentales que identificó: domar la inflación, lograr la recuperación económica y combatir la inseguridad.

Milei destacó la importancia de estos tres objetivos para asegurar el bienestar de Argentina: “Si se siente confortable con los resultados, si los resultados son positivos, de hecho yo dije pueden ser cuatro o pueden ser 8 años, que son los límites que marca la Constitución”.

Javier Milei se encuentra en España para participar de la cumbre de Vox, un partido liderado por Santiago Abascal. En su visita a Madrid, el presidente presentó su libro en una reunión organizada por el diario La Razón y, ayer mantuvo una reunión con empresarios.

En cuanto a la inflación, Milei criticó la gestión anterior encabezada por Alberto Fernández y enfatizó la necesidad de implementar políticas monetarias y fiscales estrictas para estabilizar la economía.

Respecto a la recuperación económica, su enfoque está en promover la libertad económica y reducir la intervención del Estado, buscando convertir a Argentina en una de las economías más libres del mundo.

 Sobre la inseguridad, Milei destacó la importancia de una estrategia integral que aborde las causas subyacentes de la criminalidad y mejore la eficiencia del sistema judicial.

Según el presidente, estos tres puntos son esenciales para garantizar un futuro próspero para Argentina y asegurar su reelección en 2027: “Nosotros creemos que estamos trabajando en la dirección correcta. La gente lo está notando y si la gente decide seguir acompañando el proyecto de las ideas de la libertad, que yo estoy liderando, bienvenidos”.