Milei agradeció la invitación, habló de la “resiliencia”, y afirmó que “tiene la vocación de volver a construir un país libre y pujante”

El presidente, Javier Milei se hizo presente en el acto por el Día de la Memoria de las víctimas del Holocausto, agradeció al presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin y brindó su palabra a los presentes. La tradicional ceremonia se realizó en el Museo del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas el 27 de enero, para recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.

Javier Milei durante el acto en el Museo del Holocausto.

Desde entonces y como parte integral de la política de derechos humanos de la Argentina y de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), cada 27 de enero nuestro país realiza un acto conmemorativo. Este año se realizó un día antes, este viernes ya que la fecha del 27 coincide con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, entre otras prescripciones religiosas.

Milei participó del acto por el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto
La llegada de Javier Milei al museo del Holocausto

Javier Milei afirmó en su discurso que Argentina fue “un refugio para los perseguidos de mundo” y aseguró que su gobierno “tiene la vocación de volver a construir un país libre y pujante”. Milei mencionó también que “esta tradición expresa una de las cualidades que más destaco de la comunidad judía: la resiliencia”. Reconoció que “los sobrevivientes que albergamos en nuestro país son un testimonio para que atrocidades como esta no se repitan nunca más”, afirmó.

“Este nuevo gobierno tiene la vocación de convertir a la Argentina en una Nación libre y pujante, que pueda acoger a quienes huyen de la opresión y busquen paz”, señaló. “El Holocausto y los nazis no son algo del pasado: los hechos ocurridos en octubre pasado son atroces y en un contexto global de resurgimiento del antisemitismo, tenemos que ser firmes y no mirar para otro lado”, agregó.

Milei participó del acto por el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto

“Para que la historia no se repita, quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que no vuelva a ocurrir. Argentina no silencia frente al terror de Hamas y exige la inmediata liberación de todos los civiles secuestrados. Bajo mi mandato me comprometo a seguir trabajando con las organizaciones de la comunidad judeo-argentina y a fortalecer nuestro vínculo con el Estado de Israel”, anticipó.

También se comprometió a impulsar la búsqueda de Justicia por el atentado a la AMIA y la Embajada de Israel. “Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la libertad y el rechazo al antisemitismo. Shalom, libertad. Muchas gracias”, fueron las últimas palabras del mandatario.