El Juez Lijo con la posibilidad de procesar al ministro de Macri por la causa del Correo.

El tribunal rechazó el pedido de nulidad y de inexistencia de delito que pedía la defensa. Dejando así el camino libre al Juez Lijo para ordenar el procesamiento del ministro de Defensa Oscar Aguad. Sería por la causa de que presentó la fiscal Gabriela Boquin en 2017 en donde muestra que el Estado aceptó firmar un acuerdo con el Coreo Central en donde se licuaba un 98,87% la deuda que arrastraba desde 2003 de la familia Macri.

Mediante una presentación de Gabriela Cerrutti el expediente finalmente llegó a Comodoro Py. Según aparece en el expediente el Correo le debe 45000 millones de pesos al Estado. Deuda que hasta el día de hoy está impaga, además los acreedores solicitan que se cobre por un monto de 296 millones.

Los involucrados Aguad, Mocoroa, Cibils Robirosa y Kleidermarcher están a punto de ser procesados, a pesar de los intentos por frenarlo. Posteriormente Leopoldo Bruglia y Martin Irurzun rechazaron la nulidad de las indagatorias. El fiscal Gerardo Pollicita sospecha que los funcionarios y los abogados involucrados al Correo realizaron un arreglo para “beneficiar a la empresa” el cual “comprometía abusivamente” el patrimonio estatal. 

A su vez ante las ofertas inconvenientes el Estado las rechazó varios años, en 2003, 2007, 2010 y 2015. Pero con el gobierno de Macri en 2016 sospechosamente el 28 de junio se firmó el acuerdo que involucra la denuncia.

A partir de ahora todo está en manos del Juez Lijo que decidirá como avanzar con los cuatro indagados.