Rabbani cree que al fiscal lo mataron para que no cuente la verdad, además sostuvo que “Iran no tuvo nada que ver con el atentado a la AMIA”

Mohsen Rabbani es el primer implicado en la causa AMIA, durante una entrevista en Radio 10, aseguró que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. Según el fue para que “nadie se entere que tenía las manos vacías”, además enfatizó en que Irán “no tuvo nada que ver” con el ataque a la AMIA. El atentado de 1994 fallecieron 85 personas y fue causado por un coche bomba.

“Las acusaciones se mantienen porque es un negocio para ellos. Yo me pregunto por qué cuando Nisman queria aclarar a los diputados que podían hacer preguntas muy precisas… ¿quién mató a Nisman? ¿Por qué no dejan que los argentinos sepan la verdad? ¿Por qué encarcelan a D´Elía porque viajó a Irán?” interrogó Rabbani en la entrevista.

Además enfatizó en contra del fallecido fiscal y declaró que fue influenciado por Estados Unidos para realizar la investigación contra Irán. “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías. Porque a él le pagaba muchísima gente” aseguró el dirigente del país persa. Además en el mismo sentido añadió: “A Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA”. “Para eso le pagaban”, expresó. El iraní por su parte se negó a declarar en la causa y se justificó diciendo: “Si no he hecho nada, qué voy a declarar”. 

Por otro lado opinó acerca de el conflicto vigente entre Estados Unidos e Irán. En cuanto a ello declaró que el gobierno de Donald Trump “cometió un grave error con el asesinato a Soleimani”. En el mismo sentido negó que Irán esté involucrado en la colisión del avión de Ucrania.

Según Alberto Nisman y Antonio Stiuso, Rabbani como agregado cultural de Irán en la época del atentado, fue parte de quienes organizaron y planificaron el ataque a la mutual israelí el 18 de julio de 1994