La designada canciller Diana Mondino afirmó este lunes que “la voluntad” del Gobierno a cargo del presidente electo Javier Milei es que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, “siga” en funciones, y consideró un “disparate mayúsculo” que vayan a cortarse las relaciones con el país limítrofe.

Scioli confirmó que se presentará en las PASO

La voluntad es que Scioli siga y es también la opinión en el caso de Brasil”, expresó Mondino en declaraciones a Radio Rivadavia- aunque añadió que todavía no puede confirmarse su designación porque “depende del Congreso”.

Y señaló que “mientras eso ocurra, esperemos que Scioli pueda seguir en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando”. También destacó que la relación de Scioli con el Gobierno brasilero es “muy buena“.

Mondino afirmó que

“No te voy a decir que ellos lo piden porque sería una exageración de mi parte, pero estamos trabajando para, lo mas rápido posible, acelerar las cosas que estaban bien y no tener interrupciones“, añadió.

Mondino viajó ayer a Brasil, donde se reunió y almorzó con el canciller Mauro Vieira, acompañada por Scioli.  en el encuentro trataron “muchos temas importantes para los cuatro países del Mercosur”, consignó la designada canciller.

Mondino afirmó que
EQUIPO DE LLA LLEGA AL HOTEL LIBERTADOR PARA REUNIRSE CON JAVIER MILEI Diana Mondino


También Mondino señaló que Milei “jamás le dijo corrupto” al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que, subrayó, “decir que vamos a cortar relaciones era un disparate mayúsculo“.  “No hay ninguna posibilidad de que los dos países trabajen separados o en disonancia”, remarcó.