El gobernador de Jujuy respondió al ex presidente luego que este criticara el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri por haber sostenido que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

“Debiera ocupar un rol más lateral; ha sido presidente, puede aportar de mejor forma en Juntos por el Cambio, y las actitudes que él genera buscando centralidad para ser candidato entorpecen la carrera política de algunos emergentes del PRO, como Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta”, dijo el dirigente radical a Metro.

Y agregó: “Con todo el que apunta a levantar la cabeza, y el radicalismo está levantando la cabeza, con candidatos propios, Mauricio tiene la misma actitud”. Para Morales, el ex mandatario debe “pedir disculpas por su fallo histórico y por su mala fe”.

Morales le exigió a Macri que diga si quiere acordar con "sectores de la  extrema derecha" | Diario Primera Linea

A su vez desde PRO respondieron los cuestionamientos de Morales: “Si contestáramos todas las críticas de radicales con tu misma histeria se rompería todo. ¿Buscás eso? Calmate un poco. Probá con un Rivotril”, sostuvo el diputado nacional Fernando Iglesias.

En la carta que difundió ayer Morales dijo que “vivir de la grieta no es el camino” y que, “menos aún, es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”.

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, apuntó Morales, al tiempo que acusó a Macri de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”.

“Como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, señaló el jujeño. Y agregó: “Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es, además, hacerle daño a nuestra propia historia de país”.

En uno de los párrafos más duros de la carta abierta, Morales afirmó: “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas, para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estas sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”.

Fuerte mensaje de Gerardo Morales contra Mauricio Macri: Si tu intención...

Hacia el final de la carta, y luego de repasar los logros de la gestión de Yrigoyen, Morales le dejó un mensaje a Macri, con una crítica en el medio para el gobierno nacional. “La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos, exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la república”, finalizó.