Se trata de Facundo Ortíz, que estaba prófugo tras el asesinato de la Morena, el pasado 9 de agosto. Ya había un detenido por el hecho.

Este viernes fue detenido Facundo Alejandro Ortiz, el joven de 23 años que se encontraba prófugo desde hacía un mes acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió en agosto pasado tras ser golpeada y arrastrada por motochorros en Lanús. Ortíz, sobre quién pesaba un pedido de captura, fue detenido en la localidad de Punta Lara, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Detienen al prófugo por el crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús

La detención del joven, cuya fotografía había sido difundida por la Justicia hace dos semanas, fue concretada por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta. de Lanús, y su comisario, Javier Paola, quienes viajaron a la mencionada localidad del partido de Ensenada y allí lo atraparon esta madrugada en el cruce de Almirante Brown y calle 46.

Fuentes de la investigación revelaron que detectives de las Divisiones Homicidios tanto de la policía bonaerense como de la Ciudad, habían obtenido el dato de que Ortiz estaba refugiado dos asentamientos porteños, la villa Zavaleta de Barracas y Barrio Ricciardelli (ex 1.11.14) del Bajo Flores, en la casa de una tía.  “Lo teníamos acorralado en la 1.11.14 pero logró escapar rumbo a Punta Lara y allí pudimos localizarlo y detenerlo”, aseguró un jefe policial que participó de la investigación.

Detienen al prófugo por el crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús

Ortiz ya fue trasladado a los calabozos de la comisaría 5ta. de Lanús, en Villa Diamante, y durante esta jornada será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús,

Con la detención de Ortiz el caso parece estar resuelto para los investigadores, ya que los dos presuntos responsables del homicidio de Morena ya están presos. Miguel Humberto Madariaga (25), alias ‘Miguelito’, había sido atrapado poco después del hecho y ya fue procesado con prisión preventiva.

Ambos están imputados por “homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro“, delitos que prevén una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Morena de 11 años fue asesinada cuando iba a la escuela en Lanús

Como se recordará, el crimen de estudiante de tan solo 11 años ocurrió minutos antes de las 7.30 del 9 de agosto pasado, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante, partido de Lanús, en el sur del conurbano.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de la causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Lanús al rojo vivo: Asaltaron a una nena de 11 años y murió

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según lo que quedó registrado por la cámara.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.