El Gobierno dará a conocer hoy los nombres de las personas que estarán al frente de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tras las salidas de Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta.

Los nombres que suenan para la cartera laboral son los del embajador argentino en México, Carlos Tomada; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; y el ex gobernador en Chaco y actual representante argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

En tanto, para suceder a Zabaleta la posibilidad más firme es la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien estuvo al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El otro nombre que da vueltas en la consideración del presidente Alberto Fernández es el del secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien supo ser un hombre fuerte del Ministerio de Desarrollo Social cuando la cartera estaba en manos de Alicia Kirchner.

Finalmente, para reemplazar a Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad las dirigentes que suenan son la ex senadora nacional de Mendoza María Cristina Perceval, que se desempeña actualmente como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia Pérez.