Beatriz Mechato Flores era jubilada y vendedora ambulante

Murió Beatriz Mechato Flores, la mujer atropellada durante un operativo de la Policía de la Ciudad. El hecho ocurrió cuando la mujer intentó detener un operativo de inspectores y policías de la ciudad para secuestrar la mercadería que vendía en el barrio de Once. Beatriz murió en el  Hospital Ramos Mejía.

Algunas horas antes sus compañeros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la asociación Vendedores Libres se movilizaron hacia la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño bajo la consigna “que nos dejen trabajar”. Asimismo pidieron que se ponga fin a “las cotidianas prácticas violentas y persecutorias contra quienes trabajan dignamente para subsistir y alimentar a sus familias”.

Beatriz de 73 años sufrió múltiples fracturas y permaneció internada en terapia intensiva. Esto luego de que un auto la atropellara en la intersección de Pueyrredón y Sarmiento. Según informaron distintas fuentes, el gobierno de la ciudad lanzó un operativo de desalojo a los trabajadores ambulantes de Once y Flores. Mientras tanto el documento del MTE informó que Beatriz “corrió atravesando la calle con intenciones de evitar que las fuerzas de seguridad le quitaran la mercadería”

Omar Guaraz, el referente de Vendedores Libres, declaró horas antes de la muerte de Beatriz: “Es increíble que una jubilada, que tiene que salir a vender para sobrevivir, haya sido atropellada y hoy pelee entre la vida y la muerte”. “Solo le pedimos al Gobierno que nos dejen trabajar. Que una persona termina muerta por trabajar o presa o termine gravemente herida es una decisión política. El máximo responsable es Horacio Rodríguez Larreta, que impone esta política de terror, y los grandes empresarios que financian esta represión” añadió Guaraz.

El reclamo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

El MTE pertenece a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). La organización se movilizó hasta la Agencia Gubernamental de Control. Fue para pedir “el cese la persecución contra trabajadores y trabajadoras de la economía popular”. Asimismo se denunció: “Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana son responsables de las cotidianas prácticas violentas y persecutorias contra quienes trabajan dignamente para subsistir y alimentar a sus familias”

Mientras tanto el dirigente de MTE, Juan Grabois, escribió en su cuenta de Twitter: “Beatriz podría ser tu vieja o tu abuela. Vivía de vender medias y murió por huir de los inspectores de Matías Lanusse (director de la Agencia Gubernamental de Control) y la policía porteña, golpeadores sistemáticos de vendedores ambulantes”. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable por esta vida” agregó.