La asesora presidencial asumirá este rol dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cecilia Nicolini será designada como secretaria de Cambio Climático, rol dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La decisión fue tomada por el presidente, Alberto Fernández. La asesora lo acompañó en su gira internacional como parte de su comitiva.

Designarán a Cecilia Nicolini como secretaria de Cambio Climático
La asesora presidencial con Alberto Fenández.

Uno de los temas presidentes que abordó el primer mandatario argentino con la primera ministra, Mía Mottley, fue la preocupación por la lucha contra el cambio climático.

“Conversamos acerca de los programas de adaptación al cambio climático que viene encarando en su país para restaurar arrecifes de coral, proteger costas e incentivar la transición energética”, relató la asesora en su cuenta de Twitter, luego de su paso por Barbados.

Nicolini desempeña el rol de asesora presidencial desde el 10 de diciembre de 2019, su presencia fue importante en la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik V llegue al país.

La nueva secretaria de Cambio Climático, María Cecilia Nicolini, es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.