Domingo Faustino Verna es el hombre que mató a su nieto, tenía armas en su casa, por su trabajo. Su hija denunció que maltrataba a su esposa y que le pegó a ella cuando estaba embarazada.

Domingo Faustino Verna, de 76 años, asesinó de cinco balazos a su nieto luego de una discusión familiar. El hombre fue detenido el lunes pasado en Bahía Blanca y continuará imputado por homicidio, pese a que este miércoles recuperó la libertad por su edad. Verna era militar retirado y eso explica por qué tenía armas dentro de su casa de Bahía Blanca. Una de ellas la utilizó para matar a su nieto Brian Alexis Batalla Verna, cuando el joven de 29 años intentaba tirar abajo la puerta de la casa.

Su hija Mariel dijo en canal 13, cómo fue su padre durante su infancia, reveló una trágica trama familiar y denunció que el hombre había amenazado y golpeado a Brian antes del ataque del lunes. “Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, contó. Domingo Verna preside la Sociedad de Fomento Rosendo López en la que trabajaba Brian.

Según los vecinos, ambos mantenían una relación conflictiva de muchos años que fue escalando tensiones durante el trabajo. La hija del imputado aseguró que el conflicto se habría originado por un supuesto dinero que Brian le debía a su abuelo. Tenía antecedentes por violencia de género, la mujer relató que vivió una infancia violenta en Bahía Blanca, ya que su papá le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos.

El hombre que mató a su nieto es un militar retirado acusado de violencia de género

Recordó que Verna le pegó a ella cuando estaba embarazada y que su madre se mostraba arrepentida de haberla tenido. Los maltratos entre abuelo y nieto eran constantes, el hombre de 76 años lo humillaba por su enfermedad psiquiátrica y el joven de 29 reaccionaba de manera violenta. “Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, explicó Mariel.

Para el fiscal, no se trató de legítima defensa, que es lo que Domingo Verna querría demostrar, el fiscal Christian Long aseguró que el ataque de Domingo Faustino Verna hacia su nieto tampoco se haya tratado de un exceso. “El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte”, explicó Long al medio La Brújula 24. “Podría haber desplegado una actividad totalmente distinta, como por ejemplo llamar al 911, llamar a la Policía”.

“Incluso a un vecino antes que descargar completamente el tambor de su revólver en el cuerpo de su nieto”, analizó y recalcó que “no hubo proporcionalidad” entre la acción del nieto asesinado y la “actividad desplegada” por el abuelo. “El arma de fuego no se condice en nada con un palo de escoba”, finalizó.