En el marco del Tractorazo, la legisladora del Frente de todos cruzó al Jefe de gobierno porteño por la realización de la marcha del campo. La cautelar que se presentó para permitir la marcha.

La legisladora porteña Ofelia Fernández arremetió contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por el tractorazo convocado para esta tarde por el campo en rechazo a las retenciones y diferentes normativas impuestas por el Gobierno nacional.  La marcha se realizó desde la zona norte de la ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo.

“Che, Larreta. Si para vos cuando marcha un movimiento social, hay que sacarles los planes ¿cuándo marcha el campo, hay que subir las retenciones?”, lanzó Ofelia en su cuenta de Twitter. En ese sentido, la legisladora chicaneó: “¿O hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?”.

El mensaje de Fernández a Larreta surgió en respuesta a la noticia de que los diputados de Juntos por el Cambio presentaron una medida cautelar para que las organizaciones del campo puedan ingresar con sus tractores a la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse.

Ofelia Fernández:

Como se recordará, hace unas semanas, el jefe de Gobierno porteño solicitó al Ejecutivo que retire los planes sociales a todos aquellos piqueteros que participaron del acampe en la Av. 9 de Julio con sus hijos, ya que alegaba que no cumplían con los requisitos necesarios para percibir la asistencia económica.

Además, Larreta había advertido que, en el caso de que los movimientos piqueteros quisieran realizar una medida de fuerza similar, cerraría todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación de los diputados opositores

Sin embargo, los diputados de su misma alianza política presentaron una medida cautelar para que los manifestantes del campo puedan ingresar “libremente en tractor o como cada uno desee”, según afirmó el diputado Waldo Wolf.

Un tractorazo se realizó en Córdoba en contra d la suba d retenciones anunciada por el Gobierno
Tractorazo. la marcha se realizo hacia la Plaza de Mayo

De esta manera y en un intento de incitar a la movilización, Wolf sostuvo que el Gobierno “le permite a la tropa propia cortar la 9 de Julio durante días y amenazan a aquellos que libremente, un día no laborable, quieren manifestarse por más trabajo,por más libertad y por menos restricciones”