La legisladora solicitó que sea considerado como medicamento y lo cubran las obras sociales.

Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, presentó durante el día de ayer una iniciativa para que el protector solar sea considerado como medicamento y se encuentre cubierto por las obras sociales.

El proyecto de ley presentado tiene como objetivo que el Gobierno de la Ciudad y las obras sociales garanticen el expendio de protector solar gratuito. “¿Las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?”, manifestó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley para que el protector solar sea gratuito
Ofelia Fernández en Twitter.

“Aún siendo así de indispensable, es un producto que está cada vez más y más caro, con precios muy por encima de la inflación y ni hablar del aumento de los salarios”, manifestó Ofelia en un video que difundió con la influencer de cosmética “Dadatina”.

Por otro lado, la legisladora del Frente de Todos se refirió a las obras sociales: “Lo consideran algo estético y de esta forma logran no hacerse cargo de un descuento o de su cobertura. La salud pública no garantiza su acceso gratuito”. y agregó: “armamos el proyecto Sol BA en la Legislatura, para que el Estado garantice el expendio de protector solar gratuito en distintos puntos de la Ciudad, al alcance de quienes lo necesiten. La salud es un derecho y todos deberían poder cuidarse aunque no puedan pagarlo”.

El proyecto contempla una variedad de distintas funciones:

  • Garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares (especialmente entre los/as más jóvenes).
  • Fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección.