La vigencia del bono fue oficializada a través de la publicación de las medidas en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este martes el otorgamiento de “una ayuda económica previsional”, bono, de 55.000 pesos para los jubilados que cobran la mínima. También se pagará el incremento del 100% en el monto a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Oficializan bono de $ 55.000 para jubilados que cobran la mínima y aumento de 100% en AUH

Sobre el bono a jubilados, se dispuso que “para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61 la ayuda será equivalente a $55.000“. Mientras que para “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $105.712,61 la ayuda será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61″.

Se aclara que regirá para “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, que son otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05″.

Fe de vida eliminaron el trámite

Ambas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial mediante los decretos 116 y 117, respectivamente, firmados por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.