Organizaciones sociales convocan a una protesta para este miércoles para exigir el aumento del salario social, y alimentos para comedores y merenderos.

La medida fue comunicada mediante un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y una movilización frente al Congreso. Las organizaciones sociales convocaron a una protesta para este miércoles. En la cual se reclamará el aumento del salario social a $12.409 que es la base para no estar en situación de indigencia. Así mismo reclaman nuevos programas para desempleados, y que se envíen más alimentos a comedores y merenderos populares.

En el Ministerio de Desarrollo Social

Dicho acampe fue convocado por el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie. También el Polo Obrero y otros Movimientos de Trabajadores Desocupados. A su vez se preven ollas populares y cortes de ruta en distintos puntos del país. El acampe permanecerá frente al ministerio con la intención de que los manifestantes sean atendidos.

Desde el FOL, Marianela Navarro expresó “La ministra Carolina Stanley debe dar una respuesta frente a la crisis”. Y agregó “el ingreso mensual de los cooperativistas es de 7.500 pesos cuando la canasta básica para una familia está en 31.943. Es una encrucijada en la que día a día nos empobrecen y endeudan más”.

A su vez Silvia Saravia dijo que “lamentablemente, y pese a haber concurrido a las reuniones convocadas por funcionarios de la ministra. La ayuda necesaria para la emergencia social aún no llega”. También agregó que “seguimos sin encontrar respuestas a los reclamos de trabajo para las cooperativas. Aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a los comedores y familias. Ampliación de los programas sociales a todos los desocupados y duplicación de los montos del salario social y Hacemos Futuro”

En el Congreso

Por su parte la CTEP, Somos Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán movilizarán al Congreso de la Nación. Lo harán para pedir que los diputados den sanción a los proyectos de emergencia alimentaria. Gildo Onorato de CTEP declaró “en la cámara hay por los menos seis proyectos presentados”.

A su vez otro de los reclamos es liberar fondos para el envío de insumos a merenderos y comedores populares. Ya que debido a los aumentos de valor en la mercadería están desbordados. Que los alimentos están siendo insuficientes y que además están bajando su calidad nutricional. Así mismo denuncian la mala nutrición en los niños que concurren. Las mediciciones de los casos dan como resultado sobrepeso como una reacción a la mala alimentación en contexto de crisis. Ya que las harinas y los azúcares son los alimentos que las familias consumen mayoritariamente.